Facebook Flickr LinkedIn Twitter Youtube Instagram Tokster

Candidatura WorldSkills Lyon 2023

El presidente de la República Francesa, Emmanuel MACRON, anunció el 14 de marzo de 2018 la candidatura de la Francia para la organización de la WorldSkills Competition en 2023:

"Vamos a solicitar la competición WorldSkills 2023, la Francia será candidata y seremos el escaparate de la excelencia de las competencias y del compromiso que los jóvenes llevan cada día."

Luego, la ciudad de Lyon fue seleccionada por WorldSkills France en el otoño de 2018 sobre la base de varios criterios, incluidos los técnicos, logísticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

Como beneficio adicional, Lyon ya organizó con éxito la WorldSkills Competition en 1995, lo que constituye una base sólida sobre la cual construir el nuevo proyecto para 2023.

A finales de noviembre, el presidente MACRON reiteró su apoyo al proyecto de WorldSkills France durante la expresión de interés francesa para la candidatura a WorldSkills International (WSI) mediante una carta dirigida personalmente al presidente de WSI Simon BARTLEY.

Los 4 y 5 de febrero de 2019, WSI participó en una serie de reuniones técnicas y visitas de sitios para validar la oferta de Lyon para la WSC 2023. Además de descubrir la ciudad y sus infraestructuras, los representantes de WSI se reunieron con los actores políticos, económicos, académicos y culturales del Gran Lyon. ¡También fueron testigos del legado de la WSC Lyon 1995!

Ahora estamos esperando con entusiasmo las próximas etapas de la candidatura:

  • Presentación del logotipo Candidate City a principios de abril de 2019
  • La entrega del dossier de candidatura formal a principios de junio de 2019
  • La presentación final y la votación el 21 de agosto de 2019

Vuelva a visitar regularmente esta página para seguir la evolución de la candidatura para la WorldSkills Competition Lyon 2023, y para obtener más informaciones sobre la ciudad y nuestro proyecto. ¡Piense también en leer nuestros boletines!