Facebook Flickr LinkedIn Twitter Youtube Instagram Tokster

Legado WorldSkills Lyon 1995

Logo de la WorldSkills Competition Lyon 1995

¿Sabías que hasta ahora Francia solo fue anfitriona de la WorldSkills Competition una vez en su historia? Fue en Lyon, del 12 al 15 de octubre de 1995.

La 33ª WorldSkills Competition tuvo lugar en EUREXPO. En total, más de 517 competidores y 459 expertos representando a 28 países defendieron sus habilidades en 41 skills durante la competición, incluyendo 7 skills de demostración. 

Más de 200,000 visitantes asistieron al evento, incluyendo un gran número de estudiantes.

Jacques Chirac, el Presidente de la República francesaen ésta época, se encuentra con los jóvenes competidores durante la WorldSkills Competition Lyon 1995

La ceremonia de apertura tuvo lugar frente a más de 9,000 espectadores en un sitio excepcional: la sala Tony Garnier, que hoy en día con su magnífico marco metálico sigue siendo la mayor área cubierta sin pilares en Europa.

Pero más allá de las 118 medallas, los 28 trofeos y los 146 diplomas que recompensaron a los competidores, el mejor legado de la WorldSkills Competition Lyon 1995 es haber dado el gusto de los oficios a los jóvenes y las familias y subrayado para ellos el valor de formación profesional

La prueba: desde 1996, el Mondial des Métiers, una feria educativa original organizada por la región Auvergne-Rhône-Alpes se celebra cada año ofreciendo demostraciones de oficios dirigidas por jóvenes en formación, profesionales y formadores que quedan disponibles para responder a todas las preguntas.

Dado el éxito duradero y rotundo de la WorldSkills Competition 1995, no es sorprendente que WorldSkills France haya elegido de nuevo a Lyon como ciudad candidata para la organización de la WSC 2023: ya conoce la receta del éxito.