Facebook Flickr LinkedIn Twitter Youtube Instagram

Noticias

15 de enero de 2019

WorldSkills Lyon 2023’ lanzamient oficial de la cuenta atrás

Durante los próximos 4 años, la Metrópoli de Lyon será el núcleo de las competiciones nacionales WorldSkills que culminaron en la celebración de la competición mundial WorldSkills en septiembre de 2023, que representará el evento internacional más grande jamás realizado en el territorio. El 15 de enero de 2020, la Metrópoli de Lyon y WorldSkills France lanzaron oficialmente la cuenta regresiva para este importante evento en Lyon. Los socios económicos de Grand Lyon Esprit d’Entreprise, así como los representantes del Estado, de la región Auvernia-Ródano-Alpes y las organizaciones profesionales actuaron su movilización y su apoyo dentro del Comité de Coordinación Generación Lyon 2023. Este compromiso es parte del grande impulso generado por WorldSkills France, el organizador de la competición que empieza en 2020 con un nivel de registro inigualable para las próximas selecciones regionales y la llegada de varios nuevos socios regionales y nacionales.

21 de agosto de 2019

Al margen de la competición mundial WorldSkills celebrada en Kazán del 22 al 27 de agosto, se celebró la Asamblea General de WorldSkills International, durante la cual Lyon fue elegida ciudad anfitriona para la 47ª competición mundial WorldSkills en 2023. Así, 28 años después de la competición mundial WorldSkills anterior celebrada en la misma capital mundial de la gastronomía en 1995, Francia y Lyon convencieron a los miembros gracias a su hospitalidad, experiencia y profesionalismo en la organización de grandes eventos. En 2023, la competición WorldSkills tendrá lugar en Lyon del 13 al 16 de septiembre en EUREXPO, uno de los lugares de exhibición más modernos de Europa.

15 de mayo de 2019

El lanzamiento del programa de movilización nacional para la candidatura a la WorldSkills Competition Lyon 2023, tuvo lugar en la Asamblea Nacional Francesa este miércoles 15 de mayo en presencia del Presidente de la Asamblea Nacional, Richard FERRAND, 50 diputados, socios de WorldSkills France y patrocinadores y CEOs. Durante este grande evento, todos los participantes se comprometieron a apoyar la candidatura de WSC Lyon 2023 y compartieron activamente sus iniciativas, opiniones e ideas sobre la manera de promover la candidatura francesa a nivel nacional.

7 de mayo de 2019

El Presidente de la Republica francesa Emmanuel MACRON recibió el Equipo de competidores de WorldSkills France así como los DOs de los países miembros de WS en el Palacio del Eliseo, el 7 de mayo, 2019 y apoyó una vez más la candidatura para la WSC Lyon 2023. Durante la reunión, personalmente dio la bienvenida a los Delegados oficiales y expresó su deseo de trabajar juntos para promover las habilidades en el mundo entero y crear más oportunidades para los jóvenes y sus familias.

5-8 de marzo de 2019

Los actores industriales del mundo comprometidos con la WSC Lyon 2023 en la Exposición de la Industria Global

Los actores de la industria mundial se reunieron en EUREXPO en Lyon en marzo para la Exposición de la Industria Global. En total, 2.500 expositores de todos los continentes y representantes de 52 sectores participaron a la promoción de la habilidades del futuro y de la experiencia industrial, atrayendo a 46.000 visitantes de 86 países. El Ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno LE MAIRE, también visitó la exposición y tomó el tiempo de hablar con los competidores de WorldSkills France en Ingeniería de Diseño Mecánico CAD, CAD, y de Torno et Fresado CNC, que estaban entrenando en vivo entre todos los visitantes y expositores.

4-5 de febrero de 2019

Los representantes de WSI vinieron a Lyon para participar en una serie de reuniones técnicas y visitas de sitios como parte de la candidatura para la WSC 2023. Además de descubrir la ciudad y sus infraestructuras, pudieron reunirse con representantes políticos, económicos, académicos y culturales. ¡También fueron testigos del legado de la WSC Lyon 1995!