Facebook Flickr LinkedIn Twitter Youtube Instagram Tokster

WorldSkills Lyon 2023

WorldSkills France y la metrópoli de Lyon
será el anfitrión de la WorldSkills Competition 2023

WorldSkills France: ¡Nos vemos en Lyon en 2023!

Del 22 al 27 de agosto de 2019, se celebraron en Kazán las Finales de las Competencias Mundiales de WorldSkills (CSM) y la Asamblea General de WorldSkills, durante las cuales Japón y Francia presentaron sus ideas y motivaciones para organizar la Competition de WorldSkills en 2023. Después de estas presentaciones, los países miembros votaron y designaron a la metrópoli de Lyon para ser el anfitrión la 47ª Competencia WorldSkills en 2023.

Lyon: una ciudad dinámica entre historia y modernidad

Así, 28 años después de haber acogido el Concurso WorldSkills en la capital mundial de la gastronomía, WorldSkills France y la metrópoli de Lyon han convencido una vez más gracias a su hospitalidad, su experiencia y su profesionalismo en la organización de grandes eventos.  El evento de la  WorldSkills Competition 2023 tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en EUREXPO Lyon, uno de los lugares de exhibición más modernos de Europa.

Situada a dos horas del TGV de París, Lyon es la segunda ciudad más grande de Francia. Conectado con el mundo, Lyon confirma una vez más su rango de "grande" entre los organizadores de competiciones internacionales. De hecho, la ciudad ha acogido con éxito los partidos de la UEFA EURO 2016, las semifinales del top 14 de rugby y la final de la UEFA Europa League.

Una ciudad moderna, abierta a los campos de la innovación, la tecnología y la tecnología de la información, es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y atrae más de 5,5 millones de visitantes cada año.

  • slide
  • slide
  • slide
  • slide

WHERE THERE IS A SKILL, THERE IS A WAY

LYON: THE EASIEST WAY TO SKILLS


Las figuras clave de WorldSkills Competition Lyon 2023

Las etapas clave de la candidatura de Lyon
para la WorldSkills Competition 2023


CANDIDATURA WORLDSKILLS LYON 2023: EMMANUEL MACRON DEMUESTRA SU COMPROMISO CON LOS MIEMBROS INTERNACIONALES DE WORLDSKILLS

Con motivo de la presentación de la candidatura francesa para ser el anfitrión de la WorldSkills Competition 2023, el Presidente de la Republica Emmanuel Macron confirmó su apoyo al presidente de WorldSkills International, Simon Bartley, y a los delegados oficiales de los países miembros del Movimiento WorldSkills el 7 de mayo en el Palacio del Eliseo.

  • slide
  • slide
  • slide

Al defender los valores del aprendizaje, el Presidente de la Republica destacó el talento y la fuerza de nuestros jóvenes talentos profesionales delante de la delegación oficial de WorldSkills International. Mostró que los jóvenes franceses estaban listos para la WorldSkills Competition, con el apoyo del presidente y de la nación francesa. Para él, este apoyo pasa por el deseo de organizar la WorldSkills Competition 2023 en Lyon. Así, mostrando el compromiso y la voluntad de Francia de movilizarse internacionalmente para promover y participar en este gran evento.

WHERE THERE IS A SKILL, THERE IS UNITY,
EXCELLENCE AND GENEROSITY

El Presidente se dirigió directamente a los delegados oficiales de los países miembros de WorldSkills International, citando las valores de WorldSkills:

"Quería invitarlo hoy aquí, querido Simon Bartley [Presidente de WorldSkills International], y Delegados Nacionales de WorldSkills International, para expresar mi apoyo a la candidatura de Lyon para organizar la Competencia WorldSkills 2023, y destacar el apoyo total por el Estado francés, los franceses  y las empresas. [...] También apoyo esta aplicación porque creo que nuestra sociedad no valora suficientemente la formación profesional, y especialmente el aprendizaje. Y, sin embargo, aprender una habilidad que se puede ejercer con las propias manos, la inteligencia manual, es sin duda una de las mejores respuestas a la dificultad de establecerse en el mercado laboral, una de las dificultades que nuestros jóvenes se enfrentan con demasiada frecuencia ... Estoy convencido, señor Simon Barkley, de que encontrará en Lyon, la ciudad que acogió la WorldSkills Competition, en 1995, no solo una cálida bienvenida, que refleja los siglos de tradiciones de hospitalidad, pero también el compromiso de toda una nación."

Esta reunión mostró el apoyo y el compromiso de Francia en esta aplicación a WorldSkills International y a sus delegados a confiar en el equipo siempre listo para asumir nuevos desafíos.